Santiago Campos Fernández de Piérola

Fue biólogo. Empezó persiguiendo cernícalos, luego lagartijas y ahora se arroba escuchando a las primeras amapolas o buscando el significado de una piedra tallada. Firme defensor de convertir en fiesta local la llegada puntual de los vencejos a la ciudad, trabaja en esto-de-la-participación, convencido de que el gozo de la belleza (el gozo en general) lo es más si es compartido.

En 1992 funda con un grupo de amigos la cooperativa GEA donde practica, desde entonces, el uso de los instrumentos sociales para la sostenibilidad: hace educación, comunicación, divulgación… y particularmente participación ciudadana.

Desde 2012 y hasta 2017 ha formado parte del equipo técnico de la Fundación Entretantos, cuya misión es la incorporación plena de la participación ciudadana a las políticas públicas y la gestión del entorno y la sostenibilidad.

Es socio fundador de la cooperativa eléctrica EnergÉtica, fundada en 2015. En septiembre de 2018 se incorpora a su equipo técnico.

En su ciudad de acogida, Valladolid, ha tomado parte en diversas plataformas, organizaciones y colectivos sobre todo de su barrio, convencido de que los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad solo se pueden abordar desde lo común

Dedica una tarde a la semana a la talla de madera y su vivienda fue accésit en el I Premio de edificación sostenible de Castilla y León.

A %d blogueros les gusta esto: