Guadalajara Presencial

  • CURSO PRESENCIAL GUADALAJARA. FP 2: SEMINARIOS PRÁCTICOS SOBRE PROBLEMÁTICA AMBIENTAL Y VISITA A EQUIPAMIENTOS Y PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LOS CORREDORES AMBIENTALMENTE RELEVANTES ENTRE CASTILLA LA MANCHA Y LA COMUNIDAD DE MADRID  (GUADALAJARA)

Ya te puedes inscribir al curso que tendrá una duración de 20 horas repartidas en dos días consecutivos Comenzará el 30 de septiembre de 2020, miércoles, y terminará el 1 de Octubre de 2020.

La acción educativa, por su duración, se concibe como una suma de pequeños seminarios y acciones presenciales activas alrededor del hilo conductor que suponen los corredores naturales de los Río Henares y Tajo que atraviesan las CC. AA de Castilla La Mancha y Madrid.

El curso es una ACCIÓN FORMATIVA GRATUITA EN EL MARCO DEL PROGRAMA EMPLEAVERDE DE LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD, DEL MITECORD, Y COFINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE). Estas acciones están encaminadas a conseguir formación y un empleo de calidad para sus destinarios.

Dada la situación especial que genera la pandemia, se ha planteado como un curso al aire libre a realizar en dos días.

 El primer día, miércoles 23 de septiembre de 2020, se desarrollará a través del recorrido por el Río Henares, inmediatamente antes y después de su paso por Guadalajara.  A continuación nos desplaceremos hasta el Río Tajo aguas arriba del Salto de Bolarque, para conocer de cerca unos de los paisajes más emblemáticos en cuanto al uso del agua de la provincia de Guadalajara. Será una combinación de Itinerario guiado en Microbus de 18 plazas y paradas con rutas de interpretación y dinámicas interactivas, en diversos puntos de interés que podéis ver en el programa abajo incluido.

El segundo día, jueves 24 de septiembre de 2020, lo dedicaremos a hacer un descenso en piragua por el alto Tajo, como un reto de equipo y como un enfoque de reconocimiento de la realidad de un corredor natural desde dentro. Una perspectiva del río Tajo, normalmente inédita, que nos permitirá conocer, percibir y posicionarnos ambiental y laboralmente de una forma mucho más emocional y al mismo generadora de un alto grado de bienestar para lanzarnos de nuevo al trabajo de buscar trabajo en el que nos encontramos inmersos.

Es un curso destinado a desempleados con tarjeta de desempleo en vigor, residentes en CASTILLA LA MANCHA, preferiblemente en GUADALAJARA Y CUENCA. Tendrán prioridad para entrar los alumnos del curso on-line realizado para dicha Comunidad y entre estos habrá un criterio de selección mixto en el que se dará prioridad al orden de inscripción y en caso de exceso de demanda a una valoración mixta de los resultados obtenidos en el curso on-line y el grado de participación y presencia en el mismo.

Son tan solo 7 plazas. El curso es totalmente gratuito e incluye los desplazamientos en autobús, el alojamiento en la noche del primer día, y la comida y cena del primer día y desayuno y comida del segundo día, así como la actividad de descenso en piragua.

No desaproveches la oportunidad y reserva ya tu plaza. Para ello debes descargarte el documento de solicitud M11, rellenarlo y firmarlo y adjuntarlo junto a tu DNI O NIE y tu tarjeta de desempleo actualizada al correo corredoresambientalesorg@gmail.com

A continuación, te incluimos el horario del curso y el enlace para descargar el documento de solicitud M11.

Compártelo:

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: