Formación

El proyecto incluye seis cursos, tres online y tres presenciales, mas el apoyo a nuestros alumnos y alumnas, en la búsqueda de empleo en el sector durante todo el proyecto.

Son acciones formativas gratuita en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, del MITECORD, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE). Estas acciones están encaminadas a conseguir formación y un empleo de calidad para sus destinarios.

¿En qué consisten los cursos?

Primero dará comienzo el curso online, que te proporcionará los conocimientos clave del ámbito medioambiental, ecológico y territorial, así como las principales herramientas para su planificación, manejo y control. Apoyados en ellos, aprenderemos a usar la educación ambiental como instrumento de fomento de valores, de comportamientos proambientales, de capacitación y participación en favor del medio ambiente; en definitiva, como herramienta para la solución de los problemas asociados a los corredores ambientales.

Seguidamente, tendrá lugar el curso presencial, que estará orientado al conocimiento de los centros y equipamientos de educación ambiental o acogida a visitantes integrados en cada corredor. Se realizarán visitas a dichos centros, se conocerá la problemática ambiental de los corredores y los alumnos podrán poner en práctica la formación adquirida incrementando su visibilidad y empleabilidad de cara a las empresas y entidades gestoras de los mismos (Se dará prioridad a alumnos que hayan realizado el curso online).

Si quieres mantenerte motivado, crear una red de contactos profesionales útil y te apetece conocer cómo funciona el mundo laboral descrito, no dudes en inscribirte en este curso.

Para conocer la temática del curso y las fechas en las que se imparte, pincha en tu provincia (MADRID; GUADALAJARA/CUENCA; TOLEDO)

 

A %d blogueros les gusta esto: